Si buscas un taller mecánico en Castellón que se adapte a tus necesidades, has de tener en cuenta algunos factores. Te los describimos en los siguientes apartados.
¿Te ofrecen un
servicio de mecánica integral?
Es imprescindible que sea así, ya que no tendrásque cambiar de taller para reparar cada parte del coche. No olvides que has de aprovechar al máximo cada visita para que revisen tu vehículo al completo. Solo así podrán detectar cualquier alteración en su funcionamiento y corregirla antes de que sea demasiado tarde.
Para que te quede más claro a qué nos referimos, hemos dividido en cuatro grandes grupos los servicios que deberían ofrecerte.
Limpieza total de la mecánica del vehículo
Se incluye la limpieza de partículas y catalizadores y la comprobación de todas las canalizaciones. La suciedad a la que está expuesta tu coche, furgoneta o camión termina entrando en los conductos del aceite y del carburante provocando su obstrucción progresiva.
Será entonces cuando empieces a notar ruidos extraños, una falta de aceleración o la aparición de humo blanco mientras conduces. Desmontar el catalizador y limpiarlo de forma exhaustiva es la mejor alternativa para evitar estas circunstancias. Asimismo, el cambio de los filtros y la comprobación de la presencia de partículas en el combustible son acciones complementarias que alargarán la vida útil del motor.
El turbo compresor
Suele ser una pieza bastante sensible. Su turbina central está conectada a un eje sobre el que gira. Su uso continuado conlleva el desgaste de ambas
piezas y la acumulación de suciedad. Un buen servicio de reparación e intercambio de turbo compresores implica el desmontaje de la pieza, su limpieza y su instalación.
Ten en cuenta que de su correcto funcionamiento dependerá que puedas acelerar más fácilmente y que optimices el rendimiento de la mecánica de tu medio de transporte. Solo contando con expertos en la materia conseguirás el mejor resultado posible.
La bomba de dirección hidráulica
Se encarga de suministrar el líquido correspondiente para que el engranaje del volante funcione con normalidad. Los síntomas habituales de su desgaste son el ruido de la correa, escuchar como un chillido al girar el volante o tener serias dificultades para disfrutar de la dirección asistida.
Afrontar la reparación de bombas de dirección hidráulicas a tiempo es sinónimo de evitar tener que cambiar la pieza con el coste que ello conlleva. Como te venimos indicando, es recomendable realizar una revisión periódica de todos los componentes mecánicos para comprobar su estado de limpieza y su adecuado funcionamiento.
Una revisión total
Para realizar una comprobación en menos tiempo, el taller en el que confíes debe contar con un banco de pruebas. Tu vehículo entrará en su estructura y se le someterá a una simulación de diversas situaciones. La aceleración, la capacidad de frenado, la alineación de la dirección,
la suspensión, la amortiguación y las luces se examinan detalladamente.
Igualmente, se analiza la reacción ante cada situación, cómo se reparte el peso al frenar y si los elementos de seguridad funcionan como se espera de ellos. Es decir, el experto se encargará de crear situaciones de estrés a las que podrás enfrentarte en cualquier vía. El resultado de estas pruebas confirma la avería o la irregularidad que ha de ser revisada y corregida.
¿Cuándo debes llevar tu coche al taller?
Uno de los errores más comunes es pensar que la ITV anual es más que suficiente para seguir circulando con seguridad. Días antes llevas tu vehículo, lo revisan, pasas la prueba y hasta el año que viene. Si lees bien esta última frase, te darás cuenta de que son más de 300 días de uso, de exposición a distintas oscilaciones de temperatura y, en definitiva, de desgaste progresivo de la mecánica.
Además, durante la ITV se miran los puntos clave, pero no con la exhaustividad que merece tu seguridad. Te recomendamos que programes
una revisión a tu coche al menos una vez cada seis meses, pero mejor si lo haces una vez al trimestre. Un problema mecánico puede sorprenderte en cualquier momento y sin avisar, por lo que cualquier precaución es poca.
Consejos finales
Tras comprobar que el taller en Castellón que vas a elegir te ofrece todas las opciones anteriores deberías pedir algún tipo de extra. Por ejemplo,
¿cuántos meses de garantía por la revisión o la reparación te ofrecen? ¿Cómo es su servicio de atención al cliente? ¿Cuánto tiempo tardaría cada revisión?
Elige siempre aquel establecimiento que te ofrezca más garantías y que no te trate como a un cliente más. En juego está tu seguridad y no quedarte en cualquier carretera perdida esperando una grúa que te rescate.
Ahora tienes toda la información necesaria para que puedas elegir en consecuencia. Seguro que NOS ELIGES, te esperamos!!